Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar

Desatacos Lucho en Cuenca

Especialistas en Cuenca en todo tipo de trabajos de:

Desatascos y desatrancos - Limpieza de tuberias - Vaciado y Extracciones y limpieza de fosas sépticas - fontanería

Articulos

05-06-2018 11:23

Qué es una arqueta y para qué sirve

Limpieza


images

Las arquetas se utilizan generalmente  en redes de saneamiento, de agua potable o regadío, pudiendo o no albergar en las mismas las respectivas llaves de corte. Aunque también son empleadas en redes de distribución de electricidad o telecomunicaciones, nosotros nos referimos al primero de los casos.

No existe un modelo definido, existiendo muchos tipos de arquetas, cada uno empleado para sus respectivos usos.


Las arquetas de paso, son utilizadas para conectar dos o más conductos dentro de una instalación.

Las arquetas sifónicas, son colocadas antes de las conexiones con la red general, para evitar que los malos olores lleguen a la red privada.

Las arquetas separadoras de grasas, ubicadas antes de la conexión con la red general evitan el vertido de productos grasos.

Las arquetas a pie de bajante,localizadas al pie de las bajantes de aguas pluviales y fecales permiten registrar el tramo de tubería en ángulo recto o codo que entronca con la red horizontal.

Las arquetas sumidero, incorporan una rejilla para recoger las aguas superficiales en pavimentos exteriores.

Arqueta de reunión, aquella a la que concurren todas las canalizaciones interiores de una parcela antes de su vertido conjunto a la red pública.


Analizando los tipos de arquetas podemos sacar las propias conclusiones de cuales pueden ser los problemas en caso de que su funcionamiento no sea el adecuado, tanto en el interior de una vivienda, en las instalaciones comunes de una comunidad o residencial.

Un correcto mantenimiento y una correcta instalación permitirá que cumpla su misión y de esta forma evitará futuros problemas.


Servicio de Urgencias Desatascos Cuenca 24h/365 días al año.

¡LLegaremos de forma inmediata para solucionar su atasco o problema.!